Talleres sobre inclusión y accesibilidad en escuelas secundarias de Rosario
Durante los meses de junio y julio de 2018 se implementó el Proyecto “Accesibilidad Educativa”, mediante el cual estudiantes y docentes voluntarios de la UNR participaron en visitas a 5 escuelas secundarias con el fin de combatir los estereotipos contra la discapacidad y crear conciencia sobre la existencia de las estructuras de apoyo para estudiantes con discapacidad en la Universidad.
La visita consistió en el desarrollo de conceptos centrales, la presentación de los servicios existentes en la Universidad y luego un ejercicio práctico, mediante el cual se proyectaron videos, se formaron grupos y a partir de una consigna los estudiantes expresaron sus percepciones y conclusiones sobre lo visto durante la actividad.
El impacto de la actividad ha sido considerado positivo, tanto por el equipo de la UNR como por los integrantes de las escuelas visitadas. Durante su desarrollo se sumaron nuevas visitas y la propuesta de replicar la experiencia el año siguiente, debido al nivel de demanda que generó esta primera puesta en práctica y las repercusiones positivas que ha logrado.