16 - 17 May and 18-19 May, Activity 1.2: Study Visits to Coventry University and Universidad de Alicante

Home > News > 16 - 17 May and 18-19 May, Activity 1.2: Study Visits to Coventry University and Universidad de Alicante

16 - 17 May and 18-19 May, Activity 1.2: Study Visits to Coventry University and Universidad de Alicante

Date: 
Miércoles, Mayo 25, 2016

Vamos progresando con Work Package 1, y los representantes latinoamericanos viajaron a Coventry University, Reino Unido, y Universidad de Alicante, España para la Actividad 1.2: Dos Visitas Técnicas a la Unión Europea.  Los objetivos de las visitas eran ver y observar como funcional los Centros de Apoyo Estudiantiles y aprender sobre inclusión.

Visita de estudio en la Universidad de Alicante
Fechas : De Jueves, Mayo 19, 2016 – 09:00 hasta Viernes, Mayo 20, 2016 – 10:00
Del 19 al 20 de Mayo 2016 se llevo acabo una visita de estudio en la Universidad de Alicante. Todos los miembros del consorcio se reunieron para compartir las buenas prácticas e iniciar un debate sobre la educación de calidad para los estudiantes con discapacidad.
El primer día, el personal de la Universidad de Alicante presentó los siguientes temas:

  • Modelo de centro de apoyo a la discapacidad
  • Trabajo en red como estrategia para la inclusión
  • Trayectoria y marco legal del Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)
  • Diseño Universal de la Instrucción en Educación Superior
  • Tecnologías de apoyo para la educación superior

 
El resto del día se dedicó  a la realización de  mesas redondas y debates sobre la enseñanza adaptada a la discapacidad desde la perspectiva del profesorado y del estudiante de la UA.
 
El segundo día se ha dedicado a los siguientes :
 

  • Objetivos, principios y organización de una estancia Erasmus de personas con discapacidad
  • El servicio de Voluntariado de la UA
  • Mesa redonda para intercambiar experiencias de los estudiantes
  • "Campus Accesible Campus Igualitario". Un modelo de universidad inclusiva.

 
“Fundación Universia”, miembro asociado en este proyecto, hizo una presentación sobre “Cómo contribuir a la inclusión educativa en la universidad a través de una fundación” (funcionamiento, objetivos recursos y sostenibilidad).
 
 La visita se terminó con una ruta por el Campus con el fin de mostrar los recursos y la tecnología accesible en el campus.